jueves, 2 de agosto de 2018

AUXINAS


Aqui les comparto información de la hormona vegetal auxina para seguir aprendiendo, y quizas esta información nos ayude a tener unas plantas más lindas.

Auxinas

Las auxinas son hormonas vegetales, fitohormonas, indispensables para la regulación del crecimiento y el tropismo de los órganos vegetales. Junto con las citoquininas (lee más de ellas aquí) y las giberelinas regulan la mayoría de los procesos fisiológicos en vegetales. Las auxinas se han descrito en todo el mundo vegetal, desde algas y bacterias hasta plantas superiores y hongos. El ácido indolacético (IAA) es la auxina más común en las plantas y se forma a partir del L-triptófano.
La síntesis de auxinas en la planta suele estar asociada a periodos de crecimiento y se encuentra preferentemente en os meristemos activos y fluye hacia las hojas y raíces secundarias para estimular su crecimiento. Las auxinas más comunes son el IAA, el ácido naftalenacético (NAA) y el ácido 2,4-diclorofenoxiacético (2,4-D).

Las auxinas estimulan el crecimiento, la división o la elongación, de las células. La elongación de las células viene dada por el aumento de su volumen interno. Al llegar a la célula la auxina causa dos reacciones. La primera más rápida estimula el movimiento de las vesículas de la célula, así como la síntesis de ATP y enzimas que degradarán la pared celular, para dar sitio al crecimiento celular. La respuesta lenta estimula la transcripción de genes implicados en la síntesis de una nueva pared celular.

Las auxinas se emplean profusamente en agricultura. Tanto en agricultura tradicional donde se utilizan para asegurar el enraizamiento de una planta trasplantada como en agricultura moderna para hacer aparecer las raíces en los procesos de micropropagación a partir de callos, para saber más sobre la micropropagación y sus ventajas puedes leer nuestros artículos sobre la totipotencia en cultivos de tejido vegetal aquí o el objetivo del cultivo de tejido vegetal aquí. También se pueden aplicar auxinas a las flores para estimular la obtención de frutos partenocárpicos a partir de ovocélulas no fecundadas.

 Los frutos se ven muy influidos por las auxinas, tanto durante su crecimiento y amarre como para la retención de frutos inmaduros y la caída de los maduros. Se pueden usar también como herbicidas en dosis mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUSICA PARA LAS PLANTAS